domingo , 9 mayo 2021

Recomiendan a beneficiarios viajar con póliza del Seguro Popular

Recomiendan a beneficiarios viajar con póliza del Seguro Popular

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El director del Seguro Popular en Sinaloa, Jesús Ignacio Barros Cebreros, exhortó a los afiliados a viajar con su póliza del Seguro Popular ante cualquier emergencia médica.

Barros Cebreros mencionó que no será necesario que los afiliados soliciten una póliza especial de viajero, sino con el mismo documento podrán recibir atención médica en las instituciones de salud afiliadas al Seguro Popular.

Los motivos que por lo general acude la población a solicitar atención médica durante el periodo vacacional son por el diagnóstico y tratamiento de intoxicación aguda alimentaria, manejo de quemaduras de primer grado, curación y sutura de lesiones traumáticas de tejidos blandos, extracción de cuerpo extraño, diagnóstico y tratamiento de dermatitis, alergia y de contacto, entre otros.

El único requisito para ser atendidos en consulta en otros estados del país es presentar la póliza de afiliación vigente junto con una identificación oficial.

Los estados más comunes donde los sinaloenses acuden a solicitar atención médica durante las vacaciones son los estados de Durango, Sonora, Baja California, Chihuahua y Guerrero.

Durante los días santos, del 29 al 1 de abril, sólo abrirán cinco módulos de jornada acumulada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons