miércoles , 12 mayo 2021

Confirman auditorías emplacamiento de autos robados en Vialidad

Confirman auditorías emplacamiento de autos robados en Vialidad

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Auditoría Superior del Estado confirmó las denuncias del emplacamiento de vehículos robados en el área de Vialidad y Transporte del Estado, así como el otorgamiento de pensiones superiores a lo correspondiente en el Issstesin.

Esto derivado de la revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado a las pensiones otorgadas por el Issstesin del periodo del 2012 al 2016, donde se detectó que de 168 pensiones auditadas 150 son irregulares.

Tanto en la revisión hecha en la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado, como en el área de Recaudación de Rentas, durante el periodo de junio 2015 a marzo de 2017, se encontraron 900 trámites donde no se pudo comprobar su autenticidad y 132 trámites no se puede acreditar la autenticidad de la factura del vehículo.

Lo anterior fue informado por la auditora superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, durante la entrega de los informes de resultados a la Comisión de Fiscalización de las auditorias específicas que se hicieron en estas áreas, la primera a solicitud de los diputados y la segunda por una denuncia ciudadana.

“Hay pliegos de observaciones por importes considerables y hablando específicamente de Issstesin y Cesavesin y en el caso de vialidad efectivamente se detectaron la realización de trámites con una documentación que no reúne los requisitos de autenticidad, hay también algunos pliegos de observaciones por bonificaciones indebidas que se hicieron en los pagos o en los trámites o tenencias”, detalló.

En el caso del Cesavesin, donde la auditoría abarca del 2012 al 2016 se detectaron observaciones relativas a la falta de documentación justificativa, falta de cumplimiento en normas en materia de contabilidad gubernamental y la falta de comprobación de diversos servicios, incluso de obra pública.

Emma Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización, dijo que estos informes se presentan con la finalidad de que al interior de esta comisión, integrada por diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, se determine conforme a lo que establece la ley.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons