sábado , 15 mayo 2021

Mazatlán es pionero a nivel nacional del Programa Escuela Segura

Mazatlán es pionero a nivel nacional del Programa Escuela Segura

Mazatlán, Sinaloa.- Los gobiernos municipal y estatal arrancaron el Programa Escuela Segura en la Preparatoria José Vasconcelos, piloto a nivel nacional.

Con semanas de anticipación, la Comisión de Educación del Cabildo, que encabeza la regidora Anabel Pérez Luna, se dio a la tarea de planear el proyecto, para lo cual pidieron al director de Informática, Jorge Tirado Sánchez, que adquiriera un software adecuado.

Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, quien presidió la ceremonia, expresó que el software tuvo un costo de 2.9 millones de pesos, que fueron aportados por el Gobierno del Estado, e incluye la instalación de equipos en tres escuelas.

Pero, a petición de la Comisión de Educación del Cabildo, el gobierno municipal aportará un millón de pesos para la compra de equipos para dotar del software a las 41 escuelas secundarias y preparatorias públicas de Mazatlán.

“La Preparatoria Vasconcelos es el plantel pionero en el estado y a nivel nacional, los beneficios serán de gran importancia para brindar seguridad a los alumnos y que los padres podamos estar tranquilos de la hora en que ingresan y salen los alumnos de sus escuelas”, expresó.

La directora de la Preparatoria José Vasconcelos, Martha Inés Medina Fernández, dijo que el que los padres sepan que sus hijos ingresaron a la escuela y registraron la hora de salida les va a brindar tranquilidad.

Agradeció la colaboración de alumnos y padres de familia por aceptar sumarse, lo que les dio la oportunidad de ser la primera Escuela Segura en todo el estado.

Padres de familia, representados por Carmen Julia Arámburo, y alumnos, en voz de Aprhil Medina Sandoval, agradecieron a las autoridades locales y estatales por considerarlos para empezar ahí con un proyecto tan importante.

“Lo veo como un regalo antes del Día de las Madres, ¿qué mejor regalo como padres que la tranquilidad de ver que nuestros hijos llegan seguros a la escuela, que nos van a decir cuándo salen de la escuela?”, expresó Susana Guerrero Cevallos, madre de dos alumnos del plantel.

Alumnos y padres participaron en la demostración. Un grupo de alumnos ingresó al plantel, pasando su credencial por el registro, al instante, los padres de familia recibieron la notificación de la hora de ingreso de sus hijos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons