miércoles , 12 mayo 2021

Recomiendan a visitantes evitar servicios de turisteros piratas en el mar

Recomiendan a visitantes evitar servicios de turisteros piratas en el mar

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Que los vacacionistas verifiquen que el turismo náutico cumpla con los elementos de seguridad y que los permisionarios de embarcaciones de paseo estén capacitados, recomendó la capitanía del Puerto de Topolobampo a la población durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Carlos Portillo Denis, capitán de puerto, recordó que desafortunadamente en los últimos 3 años entre Guasave y Ahome, 27 personas, la mayoría de ellas pescadores, han perdido la vida por no llevar el chaleco al subir a una embarcación.

“En los últimos tres años hemos tenido entre Guasave y Ahome 27 decesos por falta de chaleco, la mayoría pescadores, que se supone saben nadar, imagínese el turismo”, expresó.

Por ello, insistió en el llamado a los vacacionistas para usar los chalecos salvavidas en este tipo de embarcaciones, pero además se cumpla con otra serie de recomendaciones emitidas para este tipo de paseos.

Recomendó además la importancia de evitar el pirataje en este tipo de embarcaciones de paseo en la mar porque es ahí en donde, por buscar bajos costos, se expongan a algún peligro.

“Que le cobren lo adecuado también porque luego empieza la guerra de precios entre ellos mismos y después ahí entra mucho el piraterismo, que cuiden mucho eso, porque si un permisionario ha tenido la dificultad, los gastos y costos de cumplir con todo pues es justo que todos los demás pasen por ese mismo proceso para que estén en igualdad de condiciones”, aseveró.

El capitán de Puerto de Topolobampo informó que por parte de la capitanía se contará con personal en la bahía a fin de verificar que se cumpla con las normas establecidas y apoyar a los vacacionistas durante este periodo de asueto.

“Vamos a tener nosotros en total 21 elementos entre lo que son el malecón, las bahías de Ohuira, Santa María, Topolobampo, Punta Copas y El Maviri, y vamos a tener cuatro embarcaciones para preservar la seguridad de la vida humana en el mar”, destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons