domingo , 16 mayo 2021

Se alistan Culiacán y Navolato para atender a 900 mil paseantes en Semana Santa

Se alistan Culiacán y Navolato para atender a 900 mil paseantes en Semana Santa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alrededor de 900 mil paseantes disfrutarán de los centros recreativos de Culiacán y Navolato durante esta Semana Santa.

Al lanzar el programa Vive y Disfruta Semana Santa 2018, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco dijo que participarán mil 607 personas en los operativos que se establecerán en playas, balnearios y centros de recreo, donde se dispondrá de 296 unidades motrices, como patrullas, motociclistas y bicicletas.

El municipio de Culiacán destinará más de 4 millones 500 mil pesos en este programa, con el cual se busca que las familias disfruten de un periodo vacacional totalmente familiar sin tener que lamentar pérdidas de vidas humanas o materiales.

Este recurso será utilizado para el mantenimiento de centros de recreo, raspado de caminos en sindicaturas , honorarios de trabajadores y otros gastos.

Se espera una derrama económica de 50 millones de pesos y una afluencia de visitantes en centros de recreo del municipio de al menos 400 mil personas.

El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, dio a conocer que el Ayuntamiento de Culiacán los apoyará con 22 elementos de tránsito, seis vehículos y motocicletas así como con una grúa, mientras que el estado con 50 elementos estatales, agentes del Grupo Élite y contarán con la presencia de fuerzas federales.

Se espera una afluencia de 500 mil personas en las playas de Navolato, siendo las más visitadas Altata y El Tambor.

Estiman triplicar la derrama de 68 millones de pesos alcanzada el año pasado al incrementar el número de visitantes originarios de diversos municipios de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons