domingo , 16 mayo 2021

Sinaloa adoptará la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia

Sinaloa adoptará la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia

Culiacán, Sinaloa.- Con la firma por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, en Sinaloa se acabarán los estereotipos de género y no habrá ningún ámbito jurisdiccional al margen del propósito.

Para dar formalidad a este compromiso, el mandatario estatal suscribió dicho convenio con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, así como con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, el magistrado Enrique Inzunza Cázarez.

La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos argumentó en su discurso que el objetivo principal que persigue este convenio de adhesión es lograr que se aplique la justicia con perspectiva de género, bajo los principios de igualdad y la no discriminación, una justicia que tenga un alcance tanto para hombres, mujeres, niñas y niños.

A nombre del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, reconoció la trayectoria de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su labor al modernizar el andamiaje jurídico del país y fortalecer el régimen de división de poderes.

Con motivo de esta firma de adhesión, Gómez Flores reconoció que en Sinaloa se comparte plenamente la filosofía que anima este compromiso, que impartir justicia con perspectiva de género constituye un compromiso ético y social para los órganos de impartición de justicia.

El secretario general de Gobierno aseguró que se acabará con los estereotipos de género, “no habrá ningún ámbito jurisdiccional al margen del propósito que marca esta firma de convenio”.

También atestiguaron la firma de este convenio la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa; el diputado local Víctor Godoy Angulo; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega; y representantes de órganos de impartición de justicia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons