miércoles , 5 mayo 2021

Confía el gobernador en que no habrá manifestaciones durante el Tianguis Turístico

Confía el gobernador en que no habrá manifestaciones durante el Tianguis Turístico

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la amenaza de productores pesqueros de boicotear el Tianguis Turístico de Mazatlán si no se atienden sus demandas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo tener confianza en que esta situación no se presente por lo que representa el evento para Sinaloa.

“Todo mundo sabe lo que significa el Tianguis, es un evento en el que van a venir miles de gentes, es obvio que buscan hacer un llamado, pero es gente que yo sé que van a jalar muy bien como lo han hecho y yo tengo confianza en que las autoridades también harán lo propio, las autoridades federales”, expuso.

En entrevista, el mandatario estatal manifestó que han tocado la puerta ante las autoridades federales para encontrar una solución a su demanda, que ya tiene varios años, donde el precio del diésel se fue incrementando pero el subsidio que ellos reciben no.

“Yo ya hablé con el secretario de Hacienda para buscar un precio preferencial, que eso sería lo adecuado. Qué bueno que se estén organizando, me parece muy importante que estén reuniéndose con pescadores de otras partes de la República porque es la manera como te puedes hacer sentir más una petición, que es urgente porque los costos han ido a la alza”. detalló.

Respecto al resultado de las auditorías realizadas por la ASE, donde se encontró el emplacamiento de vehículos con reporte de robo en la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado, el mandatario estatal aseguró estar a favor de que se aplique la ley, sea quien sea.

“Me parece muy bien que se hagan estas investigaciones, que la Auditoría Superior le haya entrado de lleno a una demanda que había de buscar, indagar la situación en la que se encuentra el manejo de los recursos en estas dependencias y si hay mal manejo de recursos se fincarán las responsabilidades correspondientes, que se actúe conforme a derecho”.

En el caso del Issstesin donde se encontró el otorgamiento de pensiones infladas, Ordaz Coppel consideró que si la ASE hizo una investigación sobre un ejercicio fiscal, que hagan los demás, incluso de este año.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons