viernes , 14 mayo 2021

Miles de personas en EEUU y el mundo reclaman el fin de la violencia armada

Miles de personas en EEUU y el mundo reclaman el fin de la violencia armada

Washington.- Decenas de miles de personas procedentes de todo Estados Unidos, principalmente jóvenes, empezaron hoy a congregarse en el corazón político de la capital estadunidense, en las inmediaciones del Congreso, para lo que se espera sea una de las mayores movilizaciones de la historia en contra de la violencia por las armas de fuego.

La ‘Marcha por Nuestras Vidas’ (#MarchForOurLives), que organizó eventos similares en 844 ciudades del mundo, obtuvo un permiso para 500 mil asistentes que empezaron a abarrotar los accesos a la histórica avenida Pensilvania.

También se realizan movilizaciones en Florida, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Minnesota, Texas, Nuevo Mexico, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur y varios estados más.

Entre los países donde se prevén manifestaciones similares están México, Canadá, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, Chile, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Rumania, India, Vietnam, Filipinas, China, entre otros.

«No podemos ignorar el asunto del control de armas (…) Así que le estoy pidiendo, no, estoy demandando que tomemos acción”, señaló Cameron Kasky, uno de los sobrevivientes de la matanza de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, quienes organizaron el evento.

Varias celebridades participan en el evento, entre ellas el actor George Clooney y su esposa Amal Clooney, así como la cantante Cher y el comendiante Jimmy Fallon.

El escenario contará además con la participación de Lin-Manuel Moranda, Miley Cyrus, Demi Lovato y Jennifer Hudson, entre otras.

Autoridades del Distrito de Columbia decidieron cerrar algunas vías de circulación para permitir la celebración de la movilización, y tienen previsto desplegar a miles de agentes policiales para resguardar el evento.

Miles de activistas llegaron desde estados aledaños en autobuses fletados, los cuales fueron aparcados en el estadio de futbol RFK, mientras que miles más se trasladarán al evento utilizando el sistema de transporte colectivo.

Inicialmente se tenía planeada una protesta afuera de la Casa Blanca y una marcha hacia el Capitolio, los organizadores decidieron obviar la marcha toda vez que se esperan grandes contingentes.

(Con información de Excélsior)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons