miércoles , 5 mayo 2021

A partir de mañana pueden registrarse los candidatos a alcaldes y diputados locales

A partir de mañana pueden registrarse los candidatos a alcaldes y diputados locales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Del 27 de marzo al 5 de abril se abrirá el proceso para el registro de candidatos a diputados, alcaldes y regidores, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta.

Explicó que los registros se pueden hacer tanto ante este órgano electoral como en los 12 Consejos Municipales o los 24 Consejos Distritales que operan en todo el estado.

Peraza Zazueta señaló que ya fueron notificados sobre esta etapa del proceso electoral a los representantes de los partidos políticos y se está por hacer lo propio a los independientes.

“Será el IEES quien revise a conciencia estas solicitudes para que se cumplan con temas de paridad, que es un principio rector que debemos de vigilar y entonces estar aprobando a más tardar el 20 de abril”, agregó.

Entre las causales por las cuales podría rechazar una candidatura mencionó que entre estas se encuentran no cumplir con los requisitos que marcan la ley o no cumplir con el tema de la paridad, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons