domingo , 16 mayo 2021

Abren a la circulación los cuatro carriles de la carretera Mochis-Topo

Abren a la circulación los cuatro carriles de la carretera Mochis-Topo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tal y como se había anunciado, la mañana de este lunes autoridades municipales abrieron a la circulación el carril norte de la carretera Los Mochis-Topolobampo y con ello quedaron aperturados los cuatro carriles.

El director de Obras y Servicios Públicos, Josué Sánchez Ruelas, aseguró que esto dará mayor seguridad y fluidez para los automovilistas que circulen por la rúa estatal durante Semana Santa.

Detalló que esta segunda etapa es un tramo de 4.12 kilómetros terminado al 100 por ciento con concreto hidráulico, pintura, guarniciones, listo para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta Semana Mayor y estos días festivos con seguridad.

“Adicionalmente, el cuerpo oriente se va hacer una reparación en el tramo que existen en la transición del concreto y del asfalto, se va a reparar carril por carril”, resaltó.

Pidió a las personas que circulan de Topo a Los Mochis que tengan precaución porque solo se estará trabajando en la reparación del otro carril, para posteriormente terminarlo y el día de mañana esté funcionando al 100 por ciento los cuatro carriles.

“Con esto estamos hablando que está al 50 por ciento de la obra que se dio el banderazo hace aproximadamente 60 días y está terminada ya la mitad, el compromiso es que terminen en cuatro meses, no veo ninguna razón por la que no pudiera suceder”, señaló.

Sánchez Ruelas dijo que en la Semana de Pascua estarán iniciando ya con los trabajos del cuerpo oriente donde quedará cerrado y por el carril que se abrió hoy tendrán la doble circulación en la carretera Mochis-Topolobampo.

La idea es facilitarle a los visitantes el trayecto a la playa de El Maviri y el puerto de Topolobampo, afirmó el alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

“Es una instrucción del gobernador de que esta obra tendría que estar concluida para que los visitantes a las playas de Topolobampo y El Maviri pudieran gozar, aquí está, misión cumplida a pesar de que cuando yo llegué aquí hubo un retraso de 15 días muy sufridos, pero aquí está”, destacó.

“En base al compromiso que se hizo con el gobernador y la sociedad en el banderazo de inicio de esta obra, estamos aquí abriendo la circulación este primer tramo, independientemente de los contratiempos que hemos tenido a lo largo de estos dos meses, estamos cumpliendo y estamos seguro de cumplir los cuatro meses que nos comprometimos”, indicó Martín López Mendívil.

El constructor encargado de la obra enfatizó que lo que se busca es evitar riesgos en el tráfico hacia Topolobampo y El Maviri durante Semana Santa, pero todo este tiempo lo van a recuperar porque el compromiso es cumplir con la terminación de la obra en cuatro meses.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons