lunes , 17 mayo 2021

Carlos Leal Monárrez, ‘el niño bien’ que busca ser diputado independiente por Sinaloa

Carlos Leal Monárrez, ‘el niño bien’ que busca ser diputado independiente por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Carlos Leal Monárrez se registró hoy como candidato independiente por el 14 distrito electoral.

Egresado de la licenciatura en Estudios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, Leal asegura que decidió la vía independiente por las candidaturas dejaron de ser de los partidos políticos y ahora se encuentran en las calles.

«Si uno joven o cualquier ciudadano busca ser candidato está la puerta a la puerta de los hogares de los ciudadanos, de sus vecinos, el que se le permita ser un candidato de manera independiente», destacó.

Afirmó que a los partidos políticos los candidatos los pone la militancia y «nosotros nos pone la ciudadanía, los vecinos y la familia con el apoyo de toda la gente».

Leal Monárrez, de 26 años, destaca que en la calle hay un descontento total hacia los partidos políticos ya que dejaron de representar a los ciudadanos y se abocaron a representar los intereses de sus líneas políticas y empresariales.

Enfatizó que el INE fijó un plazo de 30 días para que los candidatos independientes a la diputación local pudieran recaudar 2002 firmas, lo cual consideró un trabajo exhaustivo, pero logró recaudarlas en un plazo de 24 días.

El joven reconoció que el financiamiento que reciben los independientes está limitado para realizar campaña, por lo que realizará una campaña totalmente austera.

Sin embargo, señaló que el hecho de que sean ciudadanos deberá ponderarse en realizar un trabajo diferente porque no son un partido político o un candidato tradicional.

«Que se note que somos ciudadanos, que se noten nuestras carencias, nuestra carencia en derecho y democrática y esa es parte de la lucha», dijo.

A los independientes se les asignó una prerrogativa de 600 mil pesos, la cual se dividirá en un 50 por ciento a los participantes a los ayuntamientos y el resto para los candidatos a diputados independientes por el congreso, sostuvo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons