viernes , 14 mayo 2021

La Fepade descarta focos rojos para el proceso electoral en Sinaloa

La Fepade descarta focos rojos para el proceso electoral en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, descartó que existan «focos rojos» en Sinaloa por el proceso electoral a celebrarse el próximo 1 de julio.

De visita en la capital sinaloense para celebrar un convenio con el gobierno estatal, Santana Castaños dijo que están construyendo un mapa de riesgo de todas las entidades del estado, en el cual hasta el momento no tienen contemplado incluir a Sinaloa.

«A la fecha, en el estado de Sinaloa no tenemos ningún foco rojo pero, estado por estado, vamos a ver una agenda de riesgos, ver cuáles son los puntos que pueden complicar el panorama electoral», dijo.

Se tomarán en cuenta factores históricos sobre violencia política, de género, lugares donde no dejan instalar casillas electorales, entre otros.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fepade, Veracruz, Estado de México y Querétaro son los estados del país con mayor incidencia en delitos electorales.

Sinaloa tiene una cifra histórica de 17 hechos, diez en 2012 y siete en 2015, por uso inadecuado del padrón electoral, condicionamiento de programas sociales y coacción del voto.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons