domingo , 16 mayo 2021

«Mi papá no le da consejos ni a sus nietos»: Juan Ernesto Millán Pietsch

«Mi papá no le da consejos ni a sus nietos»: Juan Ernesto Millán Pietsch

Yunibe Cabrera y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Quien lo conoce, sabe que mi papá no le da ni consejos a los nietos», respondió el candidato del PRI a la diputación federal por el séptimo distrito electoral, Juan Ernesto Millán Pietsch, al cuestionarlo sobre la influencia que le ha dado su padre, el ex gobernador del estado, Juan Millán Lizárraga, en su estreno en el ámbito político.

“No, como dice él, quien lo conoce lo que dice mi papá eso es, no se le da ni consejos a los nietos. Obviamente, con la experiencia que él tiene, pero son diferentes escenarios, a él no le tocaron todas estas experiencias nuevas de comunicación, los celulares en ese entonces era una herramienta muy simple, muy sencilla, hoy prácticamente es un instrumento esencial y necesario de trabajo”, expresó.

Aseguró que el tiempo políticamente activo de su padre concluyó el 31 de diciembre del 2004 y de ahí en adelante tiene que ver más con el tema padre e hijo.

“La verdad, es sumamente respetuoso él de lo mío, de mi espacio y de mi tiempo y como me lo dijo, es mi momento y yo mismo hago mi camino”, afirmó.

Millán Pietsch aseguró que no le preocupa el 1 de julio,  ya que “sabemos que nos va a ir bien, me preocupa el día 2 de julio, que Sinaloa y que México despierten”.

“La verdad que no me preocupa el 1 de julio, sabemos que nos va a ir bien en Sinaloa, pero sí me preocupa el día 2 en la mañana, que Sinaloa, que México despierten, hay un enorme esfuerzo financiero de lo que cuesta la elección”, señaló.

Consideró como una paradoja el enorme esfuerzo financiero de lo que cuesta la elección y que hablando de transparencia y la credibilidad del proceso en sí acortando tiempos de campaña, sin embargo, el gasto terminará siendo mayor por la falta de confianza y credibilidad en las instituciones.

“La única forma de que esto tenga una legitimación es saliendo a participar, no es ni siquiera un tema de quién ejerza el derecho o no es un tema en el que tiene que ver gobernabilidad, independientemente de quién gane”, dijo.

El aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional señaló que en poco o en nada le abonará a la elección quien busque golpear o insultar a sus contrincantes.

“Le abona más a la ausencia de participación. Eso está medido, la gente ve una contienda en donde todos están contra todos, lo más probable es que diga para que voy a votar si todos son lo mismo”, aseveró.

Se refirió a las condiciones en las que llega el PRI a la contienda electoral federal y dijo se respetuoso del resto de los aspirantes a la Presidencia de la República, sin embargo, aseguró que la mejor opción es José Antonio Meade y así lo demuestra su historia de vida.

“Insisto, y también que decirlo, todos tenemos que estar conscientes ha sido una administración federal que ha sido muy, vamos a decirlo así, sobrejuzgada en muchos aspectos, hay logros, hay metas, hay indicadores como nunca en positivo, pero las tres, cuatro o cada semana que sale una nota en negativo lo hacen ver totalmente opacados los escenarios positivos”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons