lunes , 17 mayo 2021

Arranca el gobierno de Culiacán el operativo de seguridad Semana Santa 2018

Arranca el gobierno de Culiacán el operativo de seguridad Semana Santa 2018

Culiacán, Sinaloa.- Arranca de manera oficial el operativo de seguridad Semana Santa 2018, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM Culiacán, acompañado del presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco y el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda; dio el banderazo de inicio de los trabajos preventivos que se realizarán por parte de la institución de seguridad en el municipio y sus sindicaturas.

Serán más de mil 400 elementos, entre trabajadoras sociales, psicólogos, rescatistas, médicos, enfermeras, educadoras viales, agentes de tránsito y voluntarios, quienes trabajarán para salvaguardar la integridad de turistas y visitantes que arribarán a la ciudad durante este periodo de semana mayor, mismos a quienes el titular de esta corporación exhortó a trabajar con compromiso y profesionalismo, pero, sobre todo, con esa vocación de servicio que los caracteriza.

“Señor presidente, quiero decirle que nuestro compromiso es garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, que estamos totalmente coordinados con todas las corporaciones que participan en este operativo… ya estamos listos, estas mujeres y hombres que ve aquí formados, están preparados para que las familias disfruten de manera segura sus vacaciones”, expresó el funcionario de seguridad municipal.

Por su parte, Castañeda Camarillo, en representación del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, precisó que es un gran esfuerzo el que realizan todas las corporaciones de seguridad en el estado; los invitó a continuar trabajando para obtener un operativo con resultados positivos.

“El esfuerzo que realizan todas las corporaciones de seguridad en el estado es muy importante, en nuestras manos está la seguridad de los sinaloenses, no solamente de las personas originarias del estado, sino también de las personas visitantes que tenemos. Queremos tener un operativo sano, evitar que se incurra en anomalías”, refirió el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, agradeció el apoyo de las instancias de seguridad y auxilio; señaló que esta es una suma de esfuerzos para que la ciudadanía disfrute de un periodo de descanso de manera segura y en sana convivencia.

“Yo les quiero pedir un esfuerzo extraordinario para que nos apoyen y poder estar dándole buenos resultados a la ciudadanía; yo sé que ustedes sienten esta responsabilidad y que nos van a apoyar para que estemos muy al pendiente en los diferentes lugares”, expresó el edil de Culiacán.

De igual manera, invitó a la sociedad a unirse con la autoridad, para trabajar en conjunto por un Culiacán en paz.

Cabe señalar que la ciudad no se quedará sin resguardo; la corporación preventiva realizará recorridos de vigilancia por las distintas áreas y colonias; así también se brindará apoyo al municipio vecino de Navolato.

Durante la ceremonia el padre Francisco Chávez bendijo al personal que participará durante este operativo.

En el encuentro estuvieron también presentes los encargados de despacho de la Policía Municipal Unidad Preventiva y Unidad de Vialidad y Tránsito, Héctor Luis Gutiérrez Cossío y Pánfilo Antonio Díaz Juárez, el jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal, Ulises González, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Maybelline Urrea de Castañeda, el coordinador administrativo de la SSPyTM, Carlos Frías Ibarra, la regidora Katia Higuera, el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Gabriel Peña González, el coordinador del Tribunal de Barandilla, Omar Arteaga, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Cabrera, así como el Policía Federal de División de Gendarmería, Gustavo Mecías.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons