martes , 18 mayo 2021

El 16 de abril es el último día para recoger la credencial de votar

El 16 de abril es el último día para recoger la credencial de votar

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que tramitaron o realizaron algún cambio en su credencial para votar con fotografía a fin de que acudan por ella antes del 16 de abril.

Explicó que, luego de esa fecha, las credenciales que no hayan sido recogidas serán resguardadas y entregadas después del proceso electoral, por lo que no podrán utilizar este documento para votar el próximo primero de julio.

Ruelas Miranda informó que actualmente sólo se está realizando en los módulos del INE la reimpresión de la credencial de elector para aquellas personas que extraviaron este documento y que no van a realizar ninguna modificación en el mismo.

“No pueden hacer ningún cambio de nada, sólo van a solicitar una reimpresión de credencial y les informamos que le vamos a dar una credencial idéntica a la última que tuvieron con la misma fotografía, con los mismos datos, igualita”, aclaró.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE agregó que el límite para solicitar la reimpresión de su credencial para votar en caso de que la hayan extraviado es hasta el próximo 20 de junio, con el compromiso de entregarse a más tardar el 29 de junio para que puedan ejercer su derecho al voto el primero de julio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons