domingo , 16 mayo 2021

Aparece con vida la pequeña María Guadalupe

Aparece con vida la pequeña María Guadalupe

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- María Guadalupe Briones Espinoza, de 12 años de edad, fue localizada con vida el día de hoy, dio a conocer el fiscal Juan José Ríos Estavillo.

La menor fue sorprendida hoy cuando caminaba por una de las calles de la colonia Renato Vega Amador, ubicada al sur oriente de esta ciudad capital.

La menor desapareció el pasado 18 de febrero en la colonia El Palmito, por lo que se inició una carpeta de investigación en la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Vulnerabilidad.

El fiscal resaltó el trabajo realizado por los investigadores, así como de los medios de comunicación, para encontrar con bien a Lupita.

Dio a conocer que la menor será puesta a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y se solicitará la colaboración de diversas instancias a fin de que se atienda el posible grado de vulnerabilidad de la pequeña y de su familia, entre ellas, el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Tras ser recuperada María Guadalupe, fue puesta a disposición de la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos de Vulnerabilidad, ante la cual en estos momentos rinde su declaración.

La menor será puesta a disposición de la Procuraría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En lo que va del año, la Fiscalía General Estatal ha activado 17 Alertas Ámber, con las cuales se ha logrado la recuperación de 16 menores extraviados, sólo quedando un caso pendiente, aunque se tiene conocimiento que el menor se encuentra en la Ciudad de México con sus hermanos y padrastro.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons