martes , 18 mayo 2021

El INE organizará los debates entre los aspirantes a diputados federales y al Senado

El INE organizará los debates entre los aspirantes a diputados federales y al Senado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta Local de Instituto Nacional Electoral en Sinaloa contempla la organización de debates entre los candidatos a diputados de los diferentes distritos electorales y al Senado de la República, informó el vocal ejecutivo Jorge Luis Ruelas Miranda.

Precisó que en breve sostendrán un encuentro con los representantes de los diferentes partidos políticos en el estado y del independiente a fin de establecer las reglas y conocer si sus candidatos y candidatas estas dispuestos a participar.

Ruelas Miranda afirmó que este tipo de ejercicio es positivo porque mediante los debates es una forma mediante la cual los aspirantes a estos cargos de elección popular pueden dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas de trabajo.

“Nosotros estamos dispuestos a organizar los debates que sean necesarios, pero más bien depende de la voluntad de los representantes de los partidos políticos y del candidato independiente pues es tiempo de campaña, seguramente será complicado empatar agendas, reservar un día o una tarde para este debate, más bien serían ellos quienes nos marcarían la pauta”, expresó.

El vocal ejecutivo del INE manifestó que se tiene todo el mes de abril, mayo y junio para llevar a cabo los debates entre los candidatos a diputado federal de los diferentes distritos electorales y los candidatos al Senado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons