miércoles , 12 mayo 2021

Se aplicará a ley a los responsables de emplacar vehículos robados: Carricarte

Se aplicará a ley a los responsables de emplacar vehículos robados: Carricarte

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, afirmó que se aplicará la ley simple y llanamente en los casos del emplacamiento de vehículos con reporte de robo en la Dirección de Vialidad y Transporte, detectado por la Auditoría Superior del Estado durante una revisión en esta área.

El funcionario estatal dio a conocer que actualmente están recibiendo los resultados de esta auditoría tanto en el área de Vialidad y Transporte como en Recaudación de Rentas, pero no se han proporcionado los nombres y apellidos de personas que pudieran estar involucradas en este asunto.

“Estamos recibiendo ahorita por parte de la ASE los resultados y, en su caso, qué personas son las que tienen alguna implicación para poder proceder al respecto. Ahorita no tenemos el nombre de las personas, una vez que la ASE nos dé esos resultados, ya con nombre y apellido, podremos decir en ese momento se actuará conforme a la ley”, afirmó el tesorero estatal.

Sin embargo, dejó en claro que, como ha sido el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel desde que tomo posesión al cargo, se aplicará la ley simple y llanamente en función de lo que se haya encontrado en las auditorías.

En la revisión hecha en la Dirección de Vialidad y Transporte durante el periodo de junio 2015 a marzo de 2017, se encontraron 900 trámites donde no se pudo comprobar su autenticidad y en 132 trámites no se puede acreditar la autenticidad de la factura del vehículo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons