sábado , 15 mayo 2021

Diputado no se quitará el sombrero en el Congreso, sólo ante el Himno y la Bandera

Diputado no se quitará el sombrero en el Congreso, sólo ante el Himno y la Bandera

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El legislador del PRI y líder campesino, Cecilio Gámez Portillo, consideró que ingresar al recinto legislativo portando su sombrero, que es parte de su identidad, no es una falta de respeto.

Indicó que dentro del protocolo del Congreso del Estado no se establece ninguna indicación en el sentido de que los legisladores no puedan ingresar con sombrero.

Gámez Portillo afirmó que muchos funcionarios y diputados sí le han faltado al respeto a la gente con su forma de actuar al utilizar su cargo para beneficio personal.

Dijo que le queda claro que sólo en los casos cuando se le deba rendir honores a la Bandera y el Himno Nacional es cuando no debe portarlo, por respeto al lábaro patrio.

“Mi sombrero ha sido distintivo porque lo he usado desde que estaba niño y es un distintivo de la gente que yo represento, sería para mí una bofetada quitarme el sombrero porque yo represente a la gente humilde, humillada y que ha sido relegada de todo presupuesto, yo siento que no es ninguna falta de respeto”, aseguró.

Mencionó que una persona (Marta Arredondo, asistente de la secretaria parlamentaria, con más de 40 años en el Poder Legislativo) le pidió que se quitara el sombrero, pero mientras el protocolo no se lo impida él lo seguirá portando.

El líder campesino aclaró que él no seguirá la línea de ningún tipo porque viene a defender a los campesinos e impulsar leyes que atiendan realmente la demanda de los productores, que tienen que andar tomando casetas y oficinas ante la falta de resultados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons