viernes , 14 mayo 2021

«Donde ponen una rampa, yo entro en la silla y pueden entrar muchísimos más»: Diputado con discapacidad

«Donde ponen una rampa, yo entro en la silla y pueden entrar muchísimos más»: Diputado con discapacidad

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ismael Arias López se convirtió en el primer diputado de Sinaloa con una discapacidad.

Atado a una silla de ruedas desde el 2004, Arias suple la vacante que dejó el diputado de Nueva Alianza Jesús Ibarra, quien buscará la reelección.

«Me parece que es una oportunidad, no solamente para mí, sino para todo el gremio», destaca en entrevista con Café Negro Portal.

La idea, señala, es que se piense que todo mundo puede llegar.

«Siempre lo voy a decir y lo repito: Donde ponen una rampa, yo entro en la silla y pueden entrar muchísimos más y Sinaloa va a avanzar siempre», resalta.

El diputado asegura que todas las iniciativas que presente en el periodo de seis meses que estará como legislador las presentará en beneficio de los discapacitados, entre las cuales destaca la accesibilidad universal, trabajo y mejores condiciones de trabajo y de vida.

Se comprometió a dar seguimiento a las iniciativas que sen su momento presentaron Gómer Monárrez, Andrés Félix y Jesús Ibarra en beneficio de los discapacitados.

Incluso, anunció que acudirá a Barcelona, España, para representar a México en fisioculturismo, «donde vamos a hacer historia, primero Dios».

Recordó que el 2 de noviembre de 2004 sufrió un atraco de automóvil y sufrió un daño en su columna, que le impide movilizarse y estar atado a una silla de ruedas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons