domingo , 9 mayo 2021

El alcalde de Navolato pidió licencia definitiva al cargo: Corrales

El alcalde de Navolato pidió licencia definitiva al cargo: Corrales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que la solicitud de licencia presentada por el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, fue de manera definitiva, dejando el cargo vacante, el Congreso del Estado deberá nombrar a un presidente municipal sustituto.

El diputado Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo, precisó que por ello se turnó este caso a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para que se elabore una determinación.

El pasado 26 de marzo, el Cabildo, en sesión extraordinaria, aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo de manera definitiva al alcalde Rigoberto Valenzuela Medina, por lo que nombraron a la regidora Alma Leticia López Ibarra como presidenta provisional, y se enteró al Congreso de la vacante en el cargo para que nombre un presidente municipal sustituto.

“En el caso de Navolato, el Ayuntamiento hizo una declaratoria de vacante de la presidencia municipal, cuando hay una declaratoria de vacante el Congreso del Estado turna a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para que se elabore una determinación y ver en este caso al presidente sustituto”, detalló.

En lo correspondiente a los municipios de Cosalá y Mocorito, donde los alcaldes Carla Úrsula Corrales Corrales y Jesús Guillermo Galindo Castro, solicitaron licencia de manera temporal no es necesario que el Congreso nombre a un presidente municipal sustituto.

Además, se informó al Congreso de la licencia temporal concedida a las regidoras Maricela German Vega, Josefina Luna Otáñez, y los regidores Jesús Mario Zepeda Fernández y Héctor Sánchez Sánchez, y entraron en funciones sus suplentes, Servando Sánchez Sánchez, María Guadalupe Beltrán Ruíz, Amalia Cota Vega y Francisco Javier Zepeda Fernández.

Corrales Burgueño informó que la solicitud de licencia del alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, no ha llegado al Poder Legislativo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons