sábado , 8 mayo 2021

El PRI hará la guerra sucia en estas campañas: Zenén

El PRI hará la guerra sucia en estas campañas: Zenén

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La guerra sucia en los procesos electorales solamente ocasiona el abstencionismo de los ciudadanos, señaló el candidato a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral, Zenén Xóchihua Enciso.

El abanderado de la coalición Por México al Frente exigió piso parejo y campañas propositivas.

Comentó que en este proceso electoral la guerra sucia estará presente, debido a que es una herramienta que ha utilizado el PRI para hacer que la ciudadanía tenga una mala percepción de los partidos políticos contrarios así como de sus militantes y líderes.

«No hay suelo parejo, las autoridades emanadas del PRI utilizan recursos públicos, los programas sociales los condicionan, además de que funcionarios participan abiertamente en los eventos de los candidatos del tricolor», subrayó.

Xóchihua Enciso dijo que sería positivo que se haga un acto de civilidad, a pesar de que este tipo de acciones solamente queda en un papel y al final de cuentas no se cumple con ese compromiso.

«Sabemos que siempre habrá guerra sucia antes y durante los procesos electorales, con la finalidad de desprestigiar a los contrincantes», sostuvo.

Xóchihua Enciso dijo que, por su parte, se compromete a hacer una campaña de altura, de propuestas, debido a que la sociedad en los últimos años ha vivido un hartazgo de los políticos, por ello de cara a este próximo proceso electoral se deben de conducir los candidatos con civilidad y sobre todo con respeto hacia la sociedad, debido a que son quienes los elegirán.

«La gente se siente defraudada de los partidos y de los actores políticos, la gente más allá de las campañas negras la gente quiere saber cómo se va a dar solución a sus problemas de los cuales no pueden salir. El candidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya, está proponiendo un cambio inteligente, que va a través de la innovación, buscar acciones que realmente atiendan la demandas sociales», enfatizó.

Xóchihua Enciso comentó que el gobierno federal en turno ha hecho uso de las instituciones para atacar y degradar la imagen de Ricardo Anaya, «ese tipo de campañas no debemos permitir que se realice en el estado ni en los municipios, sino que hay que dignificar la política, es por ello que exigimos suelo parejo para que no haya el apoyo del estado ni del municipio a los candidatos de los gobiernos en turno. Hay que buscar que las dependencias federales se mantengan al margen de los procesos electorales y de ser así se actuará en consecuencia».

«Yo confío en el compromiso que hizo el gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Manuel Urquijo, que se cumpla a cabalidad esa palabra empeñada para no apoyar a los candidatos emanados del PRI», concluyó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons