viernes , 14 mayo 2021

Recibe el Congreso propuesta para reformar 30 artículos de la Ley del Ismujeres

Recibe el Congreso propuesta para reformar 30 artículos de la Ley del Ismujeres

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Congreso del Estado dio primera lectura a la iniciativa enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para reformar diversas disposiciones de 30 artículos de la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

La propuesta enviada por el Ejecutivo del estado, que fue anunciada en el marco de los festejos del Día Internacional de las Mujeres, busca homologar la normatividad estatal del Ismujeres con la federal.

Emma Karina Millán Bueno, secretaria de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, afirmó que la iniciativa permite dar más herramientas para que no sea sólo el Ismujeres el principal responsable en materia de equidad y el fortalecimiento de las políticas de igualdad en el estado.

“Creo que el hecho de reformar la Ley del Ismujeres amplía la cobertura para disminuir la brecha de desigualdad en el estado, porque si de la misma manera se actúa una secretaria de desarrollo económico, una secretaria de desarrollo social, cultura y todas las direcciones se estaría trabajando de manera complementaria y en equipo en una política de igualdad”, aseguró.

En la misma se incluyen conceptos como el de la igualdad en lugar de la equidad, incluir políticas públicas transversales, concluir con la duplicidad en el texto vigente para hacerlo congruente con la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

También, el utilizar un lenguaje incluyente y tener visibilidad, adicionar facultades al Instituto para la promoción y difusión de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas, representatividad ante el Supremo Tribunal de Justicia, además de modificar la Técnica Legislativa, reordenando en orden alfabético los conceptos y definiciones del artículo 3, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons