domingo , 16 mayo 2021

Irma Moreno se registra como candidata del PRI-PVEM-Panal a la diputación del Distrito 16

Irma Moreno se registra como candidata del PRI-PVEM-Panal a la diputación del Distrito 16

Culiacán, Sinaloa.- Con fuerte respaldo de familiares, amigos y militantes del PRI, Irma Guadalupe Moreno Ovalles presentó la tarde de este miércoles su solicitud de registro ante las autoridades del Consejo Distrital Electoral 16 como candidata a la diputación local por la coalición “Todos por México”, integrada por el partido tricolor, Nueva Alianza y el PVEM.

Acompañada por el candidato a diputado federal Aarón Rivas Loaiza, la diputada Maricruz Montes, el regidor Noé Heredia, Manuel Osuna Lizárraga y Gabriel Ballardo Valdez, Moreno Ovalles se comprometió a que, una vez que se valide su candidatura por las autoridades electorales, realizar una campaña respetuosa de la ley y del electorado, llena de propuestas.

En su mensaje, la legisladora local con licencia agradeció a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza el apoyo para continuar el trabajo que, en conjunto, se ha realizado.

“Agradecerle a toda la gente que está aquí presente que por muchos años nos han estado acompañando, muchísimas gracias por todo su apoyo, seguimos trabajando en equipo, seguimos trabajando juntos y juntas, y segura estoy que nos va a ir muy bien”, expresó en su discurso.

Recibió la documentación de registro la presidenta del Consejo Distrital número 16, María Guadalupe Iturralde de la Torre, quien dará tramite a la solicitud ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Irma Guadalupe Moreno Ovalles destacó desde el inicio de su trayectoria pública como coordinadora municipal de las mujeres en 2002, luego como diputada federal suplente en funciones de Jesús Vizcarra Calderón; secretaria general del PRI en Sinaloa; diputada local por el Distrito 13; síndica procuradora de Culiacán y, recientemente, diputada local por el Distrito 16.

“Ahí está mi hoja de vida, tanto privada como pública, porque hoy en día lo que quiere la ciudadanía es conocernos tanto a nivel público como a nivel privado y, en ese sentido, estoy abierta y a disposición de cualquier circunstancia que así lo amerite”, recalcó.

Dentro de su labor en la presente legislatura del Congreso del Estado presidió la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, una de las más relevantes pues en el seno de la misma se trabajó arduamente en el sistema estatal y municipal anticorrupción, entre otras reformas importantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons