miércoles , 12 mayo 2021

Ordenan investigación por presencia de funcionario municipal en registro de Fernanda Rivera

Ordenan investigación por presencia de funcionario municipal en registro de Fernanda Rivera

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La asistencia del gerente de Comercialización de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Gonzalo Sánchez Artola, a un evento político la mañana de este miércoles será turnado de inmediato al órgano de control interno de la Japama para que se inicie una investigación, aseguró el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, a quien tomó por sorpresa la presencia del funcionario en dicho evento.

“Me voy enterando por ustedes de esa situación y lo doy por hecho de que así fue puesto que son los medios de comunicación y tienen las pruebas para demostrarlo en ese aspecto”, respondió.

El alcalde de Ahome anunció que de inmediato se turnará al caso al órgano de control interno de la Japama que para que se inicie una investigación, ya que no permitirán que ningún funcionario público realice proselitismo en horario de trabajo.

Sánchez Artola acudió al registro de la candidatura por la reelección a la diputación local por el Distrito 02 de Fernanda Rivera Romo, de la coalición Todos por México, justificando el parentesco que tiene con la aspirante.

“Vamos a platicar con el director de Japama y si Gonzalo se quiere ir a la campaña de Fernanda Rivera, adelante, aquí tiene todo el apoyo para darle las gracias y el reconocimiento por su desempeño, pero que presente la renuncia. Las puertas están abiertas para el que quiera, de acuerdo a su vocación, incorporarse a las campañas”, dijo.

Urquijo Beltrán reiteró el llamado a los funcionarios públicos de respetar el proceso electoral y hacer respetar la ley, pero sobre todo que se abstengan de participar en eventos públicos políticos en horas laborales.

Este es el primer caso de una posible indisciplina de un funcionario público que se presenta en la administración municipal en el arranque de las campañas electorales, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Ahome.

“Una sorpresa para nosotros, estábamos trabajando todo el día y hace un momento se entera aquí el presidente y creo que es algo que internamente tenemos que platicar también con los jurídicos y contralores”, resaltó Juan Antonio Garibaldi Hernández.

Dijo que se entiende la relación familiar que existe entre el funcionario y la candidata pero no se justifica su presencia en un evento político en horario hábil.

“El hecho del cual ahorita nos estamos enterando tiene que ser agotado en todas las instancias. La investigación que va a hacer el órgano interno de control y las posibles sanciones que haya una vez que esté dirimido eso, entonces el presidente podrá emitir una opinión ya certera de qué es lo que va suceder”, indicó.

Garibaldi Hernández dijo desconocer si el director tiene algún permiso especial sin goce de sueldo o si está de vacaciones, por lo que no tiene ningún elemento ni para contradecir ni para justificar el hecho.

“Tenemos mucha chamba, mucho trabajo en el municipio para distraernos en temas electorales, no nos alcanza el tiempo para trabajar aquí en beneficio de los ahomenses para mezclar otro tema”, acotó.

Luego de la falta en la que incurrió el gerente de Comercialización de Japama, Gonzalo Sánchez Artola, la síndica procuradora dio a conocer que se iniciará de inmediato con una investigación del caso.

“Yo no te puedo decir hasta dónde más puede llegar el tema ya que desconozco por ser el segundo día prácticamente que tengo yo aquí, estando bien enterada, yo los puedo decir con toda franqueza”, comentó María Luisa Gómez Lizárraga.

Sin embargo, recordó que para los servidores públicos está prohibido inmiscuirse en cualquier contienda política, por lo que ya saben lo que no deben de hacer y mantenerse al margen del proceso electoral.

“Sobre todo en horario laboral, ya sea en otros momentos que no requieren trabajo nuestro por acá, yo creo que se puede hacer pero estando dentro de la labor no podemos hacer”, dejó en claro.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons