miércoles , 12 mayo 2021

Disputa en el Congreso del Estado por la curul que dejó el diputado del Partido Verde

Disputa en el Congreso del Estado por la curul que dejó el diputado del Partido Verde

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El suplente del diputado con licencia Misael Sánchez Sánchez no ha sido llamado para rendir protesta ante el Congreso del Estado porque hay una controversia, ya que mientras el Partido Verde Ecologista de México, del cual emana el legislador, propone a José Miguel Flores Castro, Karina Olivas Parra reclama dicha posición.

El secretario general del Poder Legislativo, Simón Rafael Gómez Betancourt, señaló que en términos de pasillo se manejaba que tomaría protesta el tercero en la lista de plurinominales, sin embargo, ante en el Congreso se le va a tomar protesta al cargo a la persona que esté adecuada a los términos de ley, es decir, el segundo en la lista, en este caso Karina Olivas.

Sin embargo, aclaró que el área jurídica del Congreso del Estado se encuentra revisando toda la documentación, a fin de no cometer ningún error, de ahí que no se ha llamado al suplente a rendir protesta ante el pleno.

“Si la señora es la siguiente en la lista se le llamará; nosotros somos bien cuidadosos de estar revisando la información y la documentación. Ella presenta un escrito diciendo: la siguiente en la lista soy yo”, detalló.

Gómez Betancourt adelantó que será en el transcurso de la próxima semana cuando se defina esta situación para que en la sesión del martes o jueves rinda protesta el suplente del diputado con licencia del PVEM, Misael Sánchez Sánchez.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons