viernes , 14 mayo 2021

En 2009, el policía que asesinó a Dayana fue reconocido como «gente de bien»

En 2009, el policía que asesinó a Dayana fue reconocido como «gente de bien»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  Miguel Eduardo Burgos Varela, de 43 años de edad, ex policía de Navolato, presunto asesino de la pequeña Dayana, fue reconocido por el Club Rotario como «gente de bien».

Una nota publicada por Noroeste y firmada por el periodista Martín González dio a conocer que el Club Rotario de Navolato está convencido que en el municipio no sólo existen cosas negativas.

Para demostrarlo, organizó un evento para reconocer a la gente de bien, personas que han hecho una importante contribución a Navolato y que son ejemplos destacados.

En aquella ocasión, Carlos Enrique González Díaz, presidente del rotarismo navolatense, dijo que con este acto quieren demostrar que en Sinaloa, Culiacán y Navolato hay más buenos que malos, convencidos que con este reconocimiento podrán, de alguna manera, limpiar la imagen del municipio.

«Quienes formamos el Club Rotario Navolato hemos decidido organizar un evento que hemos denominado Gente de Bien, donde reconoceremos a 16 ciudadanos que han hecho una importante contribución al municipio y son dignos de ejemplo», comentó.

El municipio es, indicó, rico en agricultura, pesca y ganadería, pero lo principal es su gente, y eso es lo que quieren demostrar con el reconocimiento a personas que han sobresalido en la academia, cultura, deporte y el servicio público.

También en el área empresarial, el mérito profesional y el ejemplo de mujer, además de navolatense destacado y una post mortem.

«Nosotros, como club de servicio, tenemos que resaltar las cosas buenas y que nuestra información salga para que se sepa que Navolato y Culiacán no son un campo de batalla. Creemos que es la función que deben estar haciendo los clubes de servicio como el Rotario, ayudándole al Gobierno, al mundo y a la comunidad, demostrando sus cosas buenas».

El evento Gente de Bien se realizó en el salón Alameda Palace y el acceso fue gratuito.

RECONOCIDOS

Profesional
* Jesús Ernesto Aragón Aragón
Primer notario público que llega al municipio y que sigue vigente por su labor profesional y filantrópica.
* Renato Gutiérrez Escobar

Servicio público
* Miguel Eduardo Burgos Varela
Policía que durante 14 años se ha desempeñado con honestidad y cabalidad.

Deportes
* Juan José Acosta Ríos
Maestro de tae kwon do que ha preparado a jóvenes que hoy tienen presencia nacional.

Empresarial
* Julio Apodaca Rivera
Empresario que por años a su llegada a Navolato ha otorgado trabajo a centenares de navolatenses.

* Arnoldo Godoy Salazar
Agricultor que se ha valido del esfuerzo compartido con sus trabajadores y que ha otorgado empleo a cientos de hombres y mujeres.

Navolatense destacado
* Sergio Jacobo Gutiérrez
Personaje que ha desempeñado importantes puestos de trabajo en la academia, educación e investigación y que hoy dirige el Instituto Sinaloense de Cultura.

La Fiscalía General del Estado implementa un fuerte operativo para dar con el paradero de un ex policía de Navolato, presunto asesino de la pequeña Dayana.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general estatal, dio a conocer que luego de un intenso trabajo de investigación se logró identificar al posible responsable, por lo que un juez giró orden de aprehensión en su contra.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons