martes , 18 mayo 2021

Novia golpeada que quedó con cara marcada, tiene miedo

Novia golpeada que quedó con cara marcada, tiene miedo

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- A nueve días de que su novio Mauricio N., golpeara a Karen Fabiola, ella no quiere salir sola de su domicilio.

Aunque el sujeto permanece en prisión, la novia golpeada de 23 años tiene miedo de sufrir algún ataque por parte de la familia del sujeto o de alguno de sus conocidos.

Fabián García, padre de la novia explicó que el sujeto la amenazaba constantemente y ella se quedó con ese miedo, por lo que adelantó que cuando su hija se recupere físicamente se someterá a un tratamiento sicológico para lograr reintegrarse a su vida cotidiana, ya que no ha podido llevar a cabo sus actividades diarias.

Sus padres ya acudieron a la UNAM para explicar la situación de su hija y de esta manera evitar que pierda el semestre.

Mauricio N., es un sujeto violento y no era la primera vez que golpeaba a su novia Karen Fabiola.

Su padre confirmó a este diario, que su hija ya había sido agredida por este sujeto, pero ella no denunció.

Las secuelas físicas que padece la novia golpeada son tales que no puede hablar ni comer bien.

El lunes, un juez de control reclasificó los delitos de Mauricio N., consideró que el ataque a Karen no estaba encaminado a matar a su novia sino sólo lesionarla.

En sus argumentos se consideró que el sujeto no tenía intención de privarla de la vida a pesar de la herida de ocho centímetros.

DELITO:
La Fiscalía consideró que el sujeto sí intentó matar a su novia, por lo cual advierte tentativa de feminicidio. El juez sólo accedió a vincularlo a proceso por violencia familiar y lesiones

LLAMAN A DENUNCIAR SI HAY VIOLENCIA

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, aseguró que la denuncia es vital.

“En cualquier agresión, la denuncia es la única herramienta que tiene la víctima para que se haga justicia y se castigue”, dijo.

Reiteró que la violencia en pareja, en cualquiera de sus grados, no es aceptable, ya que el respeto, la convivencia sana, la libertad de ambos y el diálogo son condiciones para vivir en pareja.

Por ello recomendó que en cualquier situación de agresión se denuncie al número de emergencia 911; al 5533-5533, del Consejo Ciudadano; al 01-800-00-PGJDF o ante el Ministerio Público.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons