martes , 18 mayo 2021

Omite el Gobierno del Estado publicar reglamento de liberación del transporte: Diputada

Omite el Gobierno del Estado publicar reglamento de liberación del transporte: Diputada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado prefiere seguir violentando la Ley de Tránsito y Transporte, así como el derecho de los productores privados a mover libremente su mercancía, para seguir beneficiando a las alianzas de transportistas, acusó la diputada Tania Morgan Navarrete.

La legisladora del PAN manifestó que luego de la liberación del transporte de carga, la autoridad estatal alega que no hay reglamento porque se tienen que hacer modificaciones a la normatividad, lo que es totalmente falso, además de que la ley está por encima de cualquier reglamentación.

Morgan Navarrete recordó que en el mes de diciembre venció el plazo para que la Secretaría General de Gobierno elaborara los reglamentos, sin embargo, hasta el momento ha sido omiso en este tema.

“Con o sin reglamento, ya se debería transportar la mercancía, pero que nos encontramos que son los mismos inspectores de Vialidad que avisan a los aliancistas de qué constructora va a mover su material, por lo que van y le bloquean las salidas”, acusó.

Dio a conocer que un grupo de afectados presentaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa una denuncia contra Gobierno del Estado por omisiones en la aplicación de la Ley de Vialidad y Transporte, relacionada a la liberación del transporte de carga.

Además de que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) intervendrá porque Sinaloa ya es acreedor a una multa por haber incurrido en omisión, multa económica que diariamente va a creciendo y que se pagara con el impuesto que pagan los sinaloenses.

Morgan Navarrete acusó que Gobierno del Estado sigue protegiendo a las alianzas de transportistas porque son un bastión de votos del PRI.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons