domingo , 16 mayo 2021

Peña a Trump: «Si está frustrado reclame a su Congreso, no a México»

Peña a Trump: «Si está frustrado reclame a su Congreso, no a México»

Ciudad de México.- “Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora”, le dijo Peña Nieto en el mensaje a su homólogo de Estados Unidos.

A Trump agregó que “si sus recientes declaraciones [contra la migración en México y para enviar a la Guardia Nacional a la frontera] derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

“No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, especificó Peña Nieto.

Los retos

Sobre los “retos”, al referirse sobre las diferencias entre Estados Unidos y México, dijo que “nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

Peña Nieto notificó que el Senado condenó las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos y “demandó el respeto que exige una relación entre países vecinos”.

Peña Nieto cita a los candidatos

Además, el presidente mexicano resaltó que los candidatos presidenciales, a pesar de estar en contienda, rechazaron todos la orden de Trump de militarizar la frontera.

Luego Peña Nieto citó frases de los candidatos presidenciales.

“Como Ricardo Anaya dijo, este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas, es un tema de país”.

“Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad”.

“José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos para la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación”.

“Y, Margarita Zavala: a la hora de defender la dignidad nacional todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.

“Como presidente de todos los mexicanos coincido con estas expresiones. México, somos una nación grande y fuerte”, incluyó Peña Nieto como comentario.

(Con información de El Tiempo)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons