domingo , 16 mayo 2021

Pide el PRI Ahome a funcionarios públicos no asistir a actos políticos en horario laboral

Pide el PRI Ahome a funcionarios públicos no asistir a actos políticos en horario laboral

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Que mejor no asistan a eventos políticos en horario laboral, porque de esa manera ayudan más, exhortó el presidente del comité municipal del PRI, Aldo Prandini Camarena, a funcionarios públicos, ya que con ello, dijo, ponen en riesgo a los candidatos y al propio partido.

Ello, luego de que el gerente de Comercialización de Japama, Gonzalo Sánchez Artola, acudiera al registro de la candidatura por la reelección a la diputación local por el Distrito 02 de Fernanda Rivera, justificando que es su prima.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ahome recordó que las prerrogativas ponen contra la pared a los partidos políticos cuando renuncian los tres últimos meses a las participaciones y no tienen cómo hacerle frente a posibles multas.

“Entonces, el llamado es precisamente a no caer en delitos electorales, inclusive se habla no solamente de una multa, sino puede ser destituido el candidato y eso pone en riesgo lógicamente la garantía que pueda tener el partido”, declaró.

Prandini Camarena opinó que a su juicio no había necesidad de que el funcionario de la paramunicipal asistiera a un acto político cuando tu candidato o candidata ya sabe que tiene todo el apoyo.

“Es como si hubiera ido Carlos Bloch, su esposo, ni modo que dudemos del apoyo que le pueda dar, yo creo que es un valor entendido; no se ve mal, no es un mal mensaje político del que no asista”, ejemplificó.

Insistió en el llamado a los servidores públicos municipales, estatales y federales a que no acudan a los actos políticos de campaña, a excepción de que ayuden en su tiempo libre o cuando la ley se los permita.

“Yo supongo y quiero pensar que por la relación familiar que tiene con Fernanda debió (Gonzalo Sánchez) haber pedido permiso, asumo yo que tuvo que haber sido así, espero haya sido así”, señaló el dirigente del tricolor en Ahome.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons