sábado , 15 mayo 2021

Anuncian el Hackathón 2018, a realizarse en el marco del Tianguis Turístico

Anuncian el Hackathón 2018, a realizarse en el marco del Tianguis Turístico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se llevará a cabo el 16 de abril el Hackathon, en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, donde se estima la participación de más de 200 empresas y universidades del estado.

El secretario de Innovación Tecnológica, José de Jesús Gálvez Casares, precisó que se trata de un evento en el que estudiantes y emprendedores estarán concentrados por 54 horas en un mismo lugar desarrollando tecnología para el turismo.

“No es otra cosa que impulsar el tema de ciencia y tecnología para que también las personas que vengan de fuera, los empresarios de turismo y las autoridades vean que en Sinaloa hay talento y capital intelectual, hay universidades que participan en este Hackathon, promover a Sinaloa como un centro de desarrollo tecnológico para todo el mundo”.

El director general de Tomato Valley, Armando Gallardo, explicó que el Hackathon es un reto que se divide en cuatro categorías: Inteligencia artificial, Realidad virtual y realidad aumentada, Robótica y Automatización.

Dio a conocer que participan en el evento estudiantes de la Universidad Tecnológica Tarahumara de Chihuahua, de la Universidad Tecnológica del Mar y la Sierra y están por confirmar dos politécnicas de Querétaro y Puebla.

Se está invitando a mentores de Facebook, Amazon, Bruselar, una empresa del norte del estado, así como al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, que van a estar trabajando con los estudiantes para proteger sus trabajos.

“La intención de esto es resolver dolores que tenga la industria del turismo, no nada más del lado de los hoteles, por ejemplo, una persona que visita Mazatlán tenga una aplicación que le permita desde el chat del Facebook conocer cuáles son los lugares, hacer una reservación de teatro, poder pagar hasta la lancha que te lleva a la Isla de la Piedra”.

En este evento también habrá exposición de robótica, business intelligence, inteligencia artificial, 4D, todo como base en la tecnología para el turismo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons