lunes , 17 mayo 2021

Brinda el DIF atención psicológica a menores que denunciaron abusos de maestro en Guasave

Brinda el DIF atención psicológica a menores que denunciaron abusos de maestro en Guasave

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes brinda atención psicológica a dos de las menores que presuntamente sufrieron abuso sexual por parte de un maestro de educación física en las instalaciones de un campo deportivo en Guasave de la Universidad Autónoma de Occidente.

La procuradora Claudia Josefina Gámez Verduzco aseguró que están tratando de localizar a las otras dos menores víctimas, pues ante la Fiscalía General Estatal suman cuatro denuncias contra una persona de sexo masculino, que por lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatoria se mantiene en reserva su identidad.

«En las últimas dos carpetas aún no nos proporcionan datos para el acercamiento con los padres pero el procurador de Guasave y la fiscalía tienen la línea de comunicación para turnar a los papás porque estas niñas van a seguir un procedimiento legal», dijo.

Gámez Verduzco dijo que las menores que sufrieron presuntamente las agresiones tienen una edad entre los 9 y 17 años. Exhortó a los padres de menores que también hayan sido víctimas de este maestro presentar su denuncia de inmediato.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons