miércoles , 12 mayo 2021

Desoye el Congreso resoluciones del TEE para dictaminar iniciativas de ley

Desoye el Congreso resoluciones del TEE para dictaminar iniciativas de ley

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La labor del Poder Legislativo ha dejado mucho qué desear y así lo muestran las tres resoluciones emitidas por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa a través de las cuales ha ordenado a los legisladores atender iniciativas que se encuentran en comisiones sin dictaminar desde hace más de 6 meses.

El diputado José Rodolfo Lizárraga Russel, integrante del Partido Sinaloense, afirmó que se debe de dejar de lado los intereses partidistas y mandar un mensaje a la población de que se trabaja para el progreso de Sinaloa y sus ciudadanos.

Entre las iniciativas que el Tribunal ha mandatado dictaminar se encuentran la promovida por la coordinadora ciudadana sobre la municipalización de Juan José Ríos y la iniciativa presentada por ciudadanos que promueven la segunda vuelta, la revocación de mandato, entre otros puntos más.

“La percepción de la sociedad acerca de la labor que realizamos los diputados no es buena, por el contrario, se encuentra en el último lugar en las calificaciones que hace la sociedad sobre instituciones públicas. También se comenta que la única forma que se pueda aprobar una iniciativa en el Congreso es que sea propuesta por el gobernador o por la bancada mayoritaria en el Congreso”, señaló.

Expuso que de manera permanente el grupo parlamentario del PAS en tribuna ha manifestado que debe ser una prioridad atender el gran rezago legislativo que desde hace muchos periodos se presente en el Congreso del Estado, la llamada congeladora.

Para ello, los legisladores y legisladoras del PAS han formulado diversas propuestas como la contratación de profesionales del derecho, también se ha puesto a consideración que se acuda a instituciones educativas que tengan un nivel aceptable para avanzar en el abatimiento del rezago legislativo.

azte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons