miércoles , 12 mayo 2021

Pide Juan Ernesto alzar la voz para favorecer el crecimiento de las comunidades rurales

Pide Juan Ernesto alzar la voz para favorecer el crecimiento de las comunidades rurales

Culiacán, Sinaloa. – Durante un recorrido por las comunidades de El Guayabito y Tepuche, el aspirante a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados señaló que en la gran mayoría de las comunidades las actividades son por temporadas, por lo que se tienen que buscar apoyos para mejorar la economía de los habitantes de estas regiones.

Recordó que en la comunidad de El Guayabito, como en muchas zonas serranas, los habitantes han participado en programas como el de brigadas contra incendios forestales y el de presas filtrantes.

“Por eso hay habitantes de esas regiones que participando en esos programas trabajaban o tenían trabajo durante tres o cuatro meses del año, al término de uno de los programas que era el de incendios forestales a partir de febrero, posteriormente previa la temporada de lluvias, tenían el de antes y aún durante la temporada de lluvias por eso sumados ambos programas uno duraba tres meses a cuatro meses el otro”.

“La gente trabajaba en términos generales durante seis meses o seis meses y un mes y medio, o sea, medio año y medio que viene siendo siete meses y medio, pero los otros cuatro meses y medio o cinco meses del año no tenían trabajo”, comentó Juan Ernesto.

A su vez, Erika Ojeda, vecina de la comunidad de El Guayabito, solicitó al candidato por el séptimo distrito de Culiacán gestionar apoyos para transporte escolar, ya que muchos de los estudiantes de primaria hasta preparatoria tienen que trasladarse desde su comunidad a la escuela.

Por su parte, un vecino de la sindicatura de Tepuche, David Ramírez, dijo que la falta de agua ya se siente en las comunidades, la cual es vital para realizar sus actividades.

Ramírez comentó que en estas zonas hacen falta fuentes de trabajo, para que las mujeres y hombres no tengan que mudarse a la cuidad y con ello generar arraigo en las comunidades.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons