miércoles , 5 mayo 2021

Anuncian más obras dentro del proyecto Parque Agroalimentario Siglo XXI en Culiacán

Anuncian más obras dentro del proyecto Parque Agroalimentario Siglo XXI en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como parte del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos que establece la creación del Parque Agroalimentario Siglo XXI, este 2018 se pavimentará otra vialidad del sector, se construirá una bodega de refrigeración, un mercado de menudeo y una estancia infantil.

Mario Arturo Rivero Cázarez, presidente de la Asociación de Consultores de Empresas de Aguascalientes, dio a conocer que este año por lo menos se invertirán 90 millones de pesos en las diversas obras contempladas, las cuales propiciarán gran desarrollo para los comerciantes y un mejor servicio a los clientes.

Explicó que este proyecto contempla la instalación de una guardería del IMSS tomando en cuenta que el 40 por ciento de los trabajadores son mujeres, en mayoría con hijos.

Para este 2018 también se contempla la instalación de una planta de residuos, con una inversión de diez millones de pesos, con el propósito de no desperdiciar las 20 toneladas de residuos que diariamente se generan en este espacio.

Durante el 2019 se tienen planificadas otras obras en el Parque Agroalimentario, como la construcción de un hotel y un estacionamiento con características multimodal urbana.

Heriberto Vlaminck, presidente de dicho parque, descartó que por incumpliendo del Gobierno del Estado no se haya abierto la circulación de la vialidad que recientemente fue pavimentada.

Explicó que el estado cumplió con los trabajos en tiempo y forma, pero es necesario que los cimientos con alto grosor fragüen, por lo que se esperarán unos días más para inaugurar formalmente la vialidad.

Precisó que el Gobierno del Estado proporcionó la cantidad de 16 millones de pesos y se acordó que locatarios de dicha vialidad pagaría cada uno la cantidad de 37 mil pesos para cubrir el monto de 3 millones 700 mil pesos de la introducción de la fibra óptica.

Vlaminck manifestó que el Ayuntamiento de Culiacán accedió a descontar este recurso que proporcionarían los locatarios del monto a pagar por concepto del Predial, pero ni con este beneficio gran parte de los locatarios han cubierto esta cuota.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons