viernes , 14 mayo 2021

Ex dirigente del SNTE de Sinaloa votará por «ya sabes quién»

Ex dirigente del SNTE de Sinaloa votará por «ya sabes quién»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regidor del Partido Nueva Alianza en el Cabildo de Culiacán, Jaime Quiñónez Muñoz, fue tajante al afirmar que él apoyará a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque es el único que está con los maestros y va a echar abajo la reforma “educativa”, que más bien es laboral, la cual está afectando a los trabajadores de la educación.

Entrevistado sobre el emplazamiento que le hiciera la dirigencia del Panal para que definiera su postura y situación en el partido, el ex líder sindical dijo que desconocía que para ser miembro del Panal, que se ha declarado que no es un partido ni de izquierda ni de derecha sino de carácter liberal, tenía que apoyar al candidato que ellos digan cuando ni siquiera es del Panal.

El también consejero nacional y estatal del partido turquesa subrayó que de las cinco candidaturas que le dieron al Panal dentro de la coalición con el PRI y el PVEM, de las cuales 3 son locales y 2 diputaciones federales, en ninguno de estos casos se está postulando a militantes del Partido Nueva Alianza, ni son maestros ni mucho menos pertenecen al magisterio.

“Entonces, yo creo que tendríamos que regresarle la misma pregunta (a la dirigencia del Panal) ¿o se van a hacer priistas todos o van a seguir en Nueva Alianza? y, en segundo lugar, yo únicamente estoy apoyando un proyecto de nación alternativo que venga a beneficiar al magisterio, a la educación y, en ese sentido, el único candidato que se ha manifestado a favor de hacer una revisión, a echar abajo una reforma dizque educativa, que está afectando a los trabajadores de la educación, es Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Quiñónez Muñoz manifestó que no tienen argumentos de peso si lo quieren expulsar del partido por apoyar a un candidato que no es de Nueva Alianza, toda vez que la dirigencia también está apoyando a un abanderado a la Presidencia de la República que no aliancista.

Sostuvo que es la primera vez que el partido apoya a un candidato que no es de Nueva Alianza, ya que el primer candidato del Panal a esta posición fue Roberto Campa Cifrián, el segundo abanderado fue Gabriel Quadri de la Torre y ahora están apoyado a un candidato que ni es de aquí ni de allá.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons