domingo , 16 mayo 2021

Juan Ernesto vaticina que dará de jonrón este 1 de julio

Juan Ernesto vaticina que dará de jonrón este 1 de julio

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato a diputado federal por el Distrito 07 de Culiacán de la coalición “Todos por México”, que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza, Juan Ernesto Millán Piestch, afirmó que en la jornada electoral del primero de julio meterá un jonrón, ya que está seguro de salir triunfador.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los recorridos realizados por el distrito y las demandas recogidas de la gente, el ex secretario de Pesca y Acuacultura reconoció que en la actualidad ninguna contienda es fácil.

Detalló que desde hace 14 años difícilmente hay elecciones con resultados contundentes porque hay más actores, más propuestas, además de que hay un desgaste muy importante de la autoridad federal principalmente, que genera un impacto no positivo para quienes están compitiendo con las siglas del PRI.

Millán Piestch manifestó que todos los candidatos triunfadores de la elección deben tener claro que a partir del primero de septiembre tendrán que llegar con un componente fundamental, que es el escenario económico que enfrenta el país con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Esa resolución que creo yo tendremos para el mes de mayo del TLC nos obligará a los que vamos a ganar, previo a llegar al Congreso de la Unión, tener muy claro que es la dictaminación que tiene que ver, uno, sobre el tema fiscal, dos, sobre el tema presupuestal y tres, sobre el tema de desarrollo económico, que es la generación de empleo”, precisó.

En este sentido, manifestó que la propuesta del candidato a la República, José Antonio Meade, es la desaparición del salario mínimo que no tiene razón de ser y buscar rescatar la propuesta sobre los bonos de productividad, donde la gente ya no necesita más programas sociales sino una condición mínima básica para subsistir que es el empleo.

En el tema de la recaudación que tiene que ver con el alto costo financiero de las pensiones en el país que, además, se mezcla con el gasto burocrático que necesariamente tendrá que haber una reducción en este sentido y nadie mejor que el candidato de la coalición de “Todos por México” para conocer estos problemas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons