lunes , 17 mayo 2021

Precio de la gasolina se acerca a los 20 pesos por litro

Precio de la gasolina se acerca a los 20 pesos por litro

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Constantes incrementos hormiga en el precio de la gasolina lo están llevando a casi los 20 pesos por litro, tal como se había advertido meses atrás, señaló el presidente de distribuidora y expendedora de hidrocarburos en la zona norte, Heriberto Félix Díaz.

Dijo que de manera constante se tienen aumentos a los combustibles por los ajustes que se realizan al IEPS, lo que refleja en los precios que ofrece Pemex para el combustible a nivel nacional.

“Si ustedes ven el panorama internacional, el petróleo no ha bajado, sigue subiendo, ellos lo justifican el aumento, en realidad ha sido como siempre, no están manejando incrementos exagerados, pero son incrementos hormiga, se puede decir, que están subiendo casi todos los días”, afirmó.

El dirigente del sector gasolinero consideró que por ser época electoral el precio de la gasolina no se ha elevado considerablemente, sin embargo, existe el riesgo de que una vez concluido el proceso electoral se tenga un aumento exorbitante en el precio de los combustibles por ajustes que se puedan realizan al IEPS.

“Están manejando la situación para que no se den incrementos bruscos, desde el año pasado han estado manejando el IEPS, cada mes hay ajustes en el IEPS y es el que se refleja en la gasolina, sí podría ser una medida electorera”, indicó.

Félix Díaz añadió que lo más viable sería que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 se elimine por completo, o bien, se reduzca el impuesto especial a fin de que no se corra el riesgo de incrementos elevados en la gasolina.

“Pero para poder hacerlo tendían que tener otras opciones del IEPS porque en realidad ese dinero lo están utilizando en el presupuesto”, aseveró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons