miércoles , 5 mayo 2021

Aún con el registro de «El Bronco», la sociedad es quien valorará a los candidatos: JEGL

Aún con el registro de «El Bronco», la sociedad es quien valorará a los candidatos: JEGL

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La aprobación de la candidatura presidencial a Jaime Rodríguez Calderón , «El Bronco», vendrá a restar votos a algunos candidatos y aumentarles sufragios a otros, consideró Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que es parte de la vida democrática el hecho de que la sociedad tenga el derecho de elegir la opción que considere más viable para el rumbo del país.

«Eso es la vida democrática; le pueden restar a unos, a otros aumentarles y otros pueden decir que de manera natural les toca», dijo.

Guerra Liera precisó que tal como «El Bronco» fue señalado de irregularidades en la recolección de firmas otros candidatos independientes también lograron su registro, por lo que ahora es responsabilidad de la sociedad valorar cada una de las opciones que aparecerán en las urnas.

«Más que fallas, fueron en algunos casos trácalas, a como ellos lo han definido y que pagaron multas, dijeron fueron poquitas y ahí estarán compitiendo, si esa es la normatividad, si ese es el marco jurídico que pueden hacerlo, pues la sociedad va a valorarlo; como aquel presidente municipal de Nayarit que dijo que sí había robado, pero poquito», señaló.

El rector de la UAS lamentó que este proceso electoral se encuentre «contaminado» por hechos de inseguridad contra candidatos, desconfianza del electorado hacia las instituciones así como por las coaliciones y los autodenominados candidatos independientes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons