viernes , 14 mayo 2021

Elige el Congreso a Eusebio Joaquín Lara como alcalde sustituto de Navolato

Elige el Congreso a Eusebio Joaquín Lara como alcalde sustituto de Navolato

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 36 votos a favor, el Congreso del Estado eligió a Eusebio Joaquín Lara Escárrega como alcalde sustituto del municipio de Navolato, luego de que Rigoberto Valenzuela Medina solicitara licencia de manera definitiva al cargo para contender por una diputación local en este proceso.

En la sesión ordinaria de este martes, luego de concluir la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Corrales Burgueño, procedió a tomar la protesta de ley a Lara Escárrega, quien fungirá en el cargo hasta el mes de octubre.

En entrevista, el alcalde sustituto afirmó que la seguridad pública seguirá siendo una de las prioridades de este gobierno con la presencia del Ejército Mexicano y operativos de vigilancia que dieron buenos resultados durante el periodo vacacional.

Lara Escárrega aseguró que por el momento no se tiene contemplado cambios en las dependencias dado que se tiene muy buen equipo de trabajo que a un año de distancia se han logrado cambios muy importantes.

“Va a seguir todo igual, va a ver algunos cambios, decía, en direcciones de la orientación de las gestiones que venimos haciendo, vamos a sentarnos con el director del Instituto Municipal de Planeación, vamos a hacer el análisis y el rumbo que debemos agarrar con las obras, pero traemos muchas ganas de trabajar”, apuntó.

El alcalde sustituto afirmó que será respetuoso del Plan Estatal de Desarrollo, el Plan de Desarrollo Municipal, así como del programa operativo anual y de servicios públicos que esta implementado el gobernador del estado y el alcalde con licencia Rigoberto Medina.

Eusebio Joaquín Lara Escárrega fungió como gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato. Durante 8 años se laboró en la Secretaría de Desarrollo Social, fue director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Navolato y asesor financiero en el Congreso del Estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons