viernes , 14 mayo 2021

Integración del ‘Bronco’ a boleta presidencial “es bueno”, dice Nuño

Integración del ‘Bronco’ a boleta presidencial “es bueno”, dice Nuño

México.- El coordinador de la campaña de José Antonio Meade dio la bienvenida a Jaime Rodríguez Calderón a la boleta presidencial, luego de que el voto de 4 de 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide la candidatura independiente del aspirante.

Durante el debate de coordinadores en el informativo “Despierta con Loret”, Aurelio Nuño calificó que la incorporación del aspirante independiente es “bueno para el proceso electoral”.

“Todo mundo es bienvenido. Hoy tenemos una nueva legislación que permite que se integren candidatos independientes como lo hizo Margarita hoy lo hace el ‘Bronco’. Me parece que esto es bueno para el proceso electoral, bueno para la competencia”.

AURELIO NUÑO. COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE JOSÉ ANTONIO MEADE

No obstante reconoció que en el proceso de recolección y validación de apoyos ciudadanos “ha habido temas cuestionables”. Sin embargo, respaldó la decisión del TEPJF y arremetió contra Tatiana Clouthier, Damian Zepeda y Juan Ignacio Zavala, representantes en la mesa de Carlos Loret de Mola de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, respectivamente.

“Cuando piensan que no les conviene una decisión de la autoridad electoral quieran vulnerar a esa autoridad. En México me parece que hemos construido autoridades sólidas como el INE y el Tribunal, que a veces tienen puntos de vista distintos. Lo que me parece que no se vale y es profundamente antidemocrático es decir ‘cuando las decisiones me favorecen, qué bueno y cuando no estamos frente a autoridades vendidas que no están haciendo su trabajo’”, sentenció Nuño Mayer.

Con información de SDP Noticias.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons