domingo , 16 mayo 2021

Llaman a comparecer a secretarios para que informen sobre el proyecto del nuevo Hospital General de Culiacán

Llaman a comparecer a secretarios para que informen sobre el proyecto del nuevo Hospital General de Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para solicitar la comparecencia de los secretarios de Salud, Alfredo Román Messina y de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, con el propósito de que informen sobre el proyecto de inversión del nuevo Hospital General de Culiacán.

En tribuna, el diputado del Partido Acción Nacional, Esteban Alejandro García Castro, hizo la propuesta con el objetivo también de que se dé seguimiento a los procedimientos de licitación de esta obra, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que en días pasados el Ejecutivo del estado anunció la inversión federal para la edificación del nuevo Hospital General en la ciudad de Culiacán, para abatir el gran rezago que existe en materia de los servicios de salud en el estado, pero es importante que se realice con un análisis completo.

“Es importante conocer que la solución que se está trabajando cuente con análisis completos y tengamos la certeza, que buscando mitigar un gran problema, no se estén generando unos más, que a la postre pueda resultar contrario para el colectivo, por tanto es necesario que esta legislatura, conozca los detalles de dicho proyecto, tan trascendente y de impacto de la actual y las futuras generaciones”, apuntó.

El legislador local indicó que en la ciudad de Culiacán el actual Hospital General cuenta con 120 camas censables, mil 161 empleados de los cuales 240 son médicos y 436 enfermeras quienes atienden un promedio de 106 mil 249 consultas al año y se realizan 4 mil 962 cirugías anualmente y 7 mil 263 egresos hospitalarios.

Señaló que el sistema de salud general en el país acumula grandes pasivos, derivados de la falta de una planeación estratégica y de largo plazo, pésima administración y de lastimado sistemáticamente por la ineficiencia y corrupción.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons