martes , 11 mayo 2021

Por conflicto en el PVEM, el Congreso del Estado se quedará con 39 diputados

Por conflicto en el PVEM, el Congreso del Estado se quedará con 39 diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, informó que siguen siendo 39 diputados en el Congreso del Estado ya que se está en espera de la acreditación por parte del Partido Verde Ecologista de México del suplente del legislador Misael Sánchez Sánchez, quien solicitó licencia al cargo.

El legislador del Partido Sinaloense mencionó que, de acuerdo con la información que él tiene, al parecer el suplente de Sánchez Sánchez no se registró y en el orden de prelación de la lista de candidatos plurinominales es una mujer la que está esperando que se le reconozca su derecho a ocupar la suplencia.

“Más que un litigio, es un asunto de resolver conforme a la norma y eso es muy fácil de despejarlo ante el IEES, ahí se sabe perfectamente bien como se hicieron las acreditaciones, quiénes son los que tiene el derecho a ocupar esta suplencia y pues eso quedaron de acreditarlo desde la semana pasada en la Secretaría del Congreso”, detalló.

Corrales Burgueño precisó que Misael Sánchez Sánchez solicitó licencia al cargo con fecha indefinida por lo que en el caso de no se llegara a ocupar ese espacio por el suplente porque cualquier circunstancia, esa curul queda sola.

El legislador del PAS aclaró además que la dieta y demás compensaciones que se le otorgan a los legisladores se queda en el Congreso del Estado ya que no se tiene porque otorgar a nadie más, en tanto no haya quien ocupe ese espacio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons