martes , 11 mayo 2021

Fallo a favor de «El Bronco» desprestigia al INE, considera Corrales Burgueño

Fallo a favor de «El Bronco» desprestigia al INE, considera Corrales Burgueño

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validando la candidatura de Jaime Rodríguez “El Bronco” a la Presidencia de la República por la vía independiente, demuestra que la investigación realizada por el Instituto Nacional Electoral, quien lo invalidó, no fue con los fundamentos suficientes, opinó el diputado del PAS, Víctor Corrales Burgueño.

El legislador del Partido Sinaloense consideró poco serio el que el INE haya dado una conferencia de prensa denunciando la veracidad de las firmas de apoyo recabadas por algunos de los candidatos independientes, entre estos “El Bronco”, y ahora se le habilite para que pueda competir por la Presidencia.

“Es falta de seriedad en ese sentido porque, para poder emitir una opinión de esa, se deben tener los elementos en la mano, si ellos cuestionaron fuertemente de que él no tenía condiciones para competir pues entonces es porque no reunía los requisitos y ahora resulta que siempre si los reúne”, cuestionó.

Manifestó que el Instituto Nacional Electoral debe buscar otra fórmula que le permita darle confiabilidad y certeza a los dictámenes que emiten porque están poniendo en riesgo no sólo su honorabilidad sino de la propia ciudadanía que le dio la confianza a los aspirantes independientes mediante la firma, señaló el diputado del PAS, Víctor Corrales Burgueño.

“Aplican una regla ahí nada más de muestreo al azar para decir que estas sí y estas no y creo que eso no es suficiente el muestreo para dar veracidad de si son ciertas o no las firmas que se están acreditando, ellos tienen que buscar otra fórmula que les permita dar confiabilidad y certeza a los dictámenes que ellos emiten porque están poniendo en riesgo su honorabilidad”, apuntó.

El actual presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado manifestó que cuando el Partido Sinaloense entregó una de sus iniciativas ciudadanas, más de 100 mil firmas fueron desechadas sin revisarlas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons