domingo , 16 mayo 2021

Irma Tirado aún no se registra como candidata al Distrito 01, confirma el INE

Irma Tirado aún no se registra como candidata al Distrito 01, confirma el INE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Yahaira Silvina Madrigal, quien aparecía en la lista publicada por el INE como candidata a diputada federal en el Distrito 01 representando la coalición “Todos por México”, presentó el pasado lunes su renuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior fue informado por el vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, quien explicó que se trata de un procedimiento que está establecido en la ley y la renuncia de los candidatos o candidatas se pueden presentar hasta 30 días antes de la jornada electoral.

Indicó que el órgano electoral procedió a notificar de esta renuncia al Partido Verde Ecologista de México para que proceda a hacer la sustitución de tal manera que hasta el momento no se tiene conocimiento de qué persona se va a registrar en lugar de Yahaira Silvina Madrigal.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que ya se haya operado la sustitución, sólo tenemos la renuncia que la candidata presentó el pasado lunes, hace dos días”, señaló.

De acuerdo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Ríos Verde, la diputada con licencia Irma Tirado Sandoval es la candidata a diputada federal por el Distrito 01 de la coalición que mantienen el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo, en la lista enviada al Instituto Nacional Electoral aparecía Yahaira Silvina Madrigal como candidata a diputada federal en el Distrito 01.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons