martes , 11 mayo 2021

Se plantan transportistas frente al Teatro Ingenio en reclamo a adeudos pendientes

Se plantan transportistas frente al Teatro Ingenio en reclamo a adeudos pendientes

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En exigencia a que se les pague el adeudo que se mantiene desde hace más de dos años y que asciende a un millón 500 mil pesos, transportistas de carga de tres alianzas de la zona norte se apostaron en las afueras de las instalaciones del Teatro Ingenio.

El fiscal de Hacienda de la Alianza de Transportistas de la CTM, Jacobo Guzmán, comentó que son por lo menos cuatro empresas a las que les prestaron sus servicios y estas no han cumplido con sus compromisos financieros que arrastran desde hace aproximadamente tres años, motivo por el cual se coordinaron para manifestarse este día y a partir de ahí se harán otras manifestaciones de manera escalonada hasta que se les dé una solución definitiva a su demanda.

Precisó que son 650 los concesionarios a los quienes se les adeuda y que estarán plantados de manera escalonada y en diferentes lugares hasta que se les pague, a algunos se les adeuda desde hace un año, dos años y a otros desde hace 5 años; sin embargo, si ven que esta negociación no avanza actuarán legalmente y hasta podrían fincar responsabilidad penal a quien resulte responsable.

«Aquí estamos la Alianza de Los Mochis de la CTM, la Alianza de Transportes de Los Mochis de la CNOP y la Alianza de Transporte de San Blas, El Fuerte. Estamos unidas buscando el mismo fin ya que las empresas que nos contestaron no nos pagan, es por eso que nos unimos para ejercer presión» subrayó.

El vocero de los inconformes dijo que ha pasado demasiado tiempo y no se les paga el adeudo por lo que considera que es un fraude y que posiblemente no les paguen el adeudo.

«Nosotros somos hombres de trabajo, no nos gustan los disturbios, pero sí hoy nos ven aquí, es porque nos han orillado a hacer esto ya que además es nuestro derecho a que se nos pague por éstos servicios prestados, también nos debe la constructora Santa María, esta tiene como 5 años que no me paga y así como está están otras empresas», señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons