sábado , 8 mayo 2021

“Teníamos esperanza de encontrar con vida a Míriam”

“Teníamos esperanza de encontrar con vida a Míriam”

Culiacán, Sinaloa.- “Hasta el último momento teníamos la esperanza de encontrar con vida a Míriam”, aseguran familiares de la joven de 18 años, quien se encontraba desaparecida desde hace dos semanas, luego de que salió de su casa en la colonia Esperanza de esta ciudad.

“Nunca esperamos que la encontrarían así como la encontraron. Siempre pensamos que estaba viva y que la encontraríamos viva”, dice uno de los hermanos de Míriam Katerim, quien fue encontrada muerta a balazos la noche del lunes pasado, debajo del puente que cruza el Río Humaya, junto al estadio de futbol Banorte, del equipo Dorados.

El joven cuenta que Míriam era la hermana menor de la familia y que solo se dedicaba a trabajar vendiendo ropa, y que nunca tuvo problema alguno.

Ese 27 de marzo en que desapareció, Míriam Katerim dijo a su madre que iría a cobrar a personas que le habían comprado ropa, pero ya no volvió a su casa. Su mamá fue la última que la vio con vida, y supuestamente la joven pidió un taxi Uber para ir a cobrar.

Dice que el asesinato de su hermana ha afectado mucho a su familia y que su mamá, Benita López, se encuentra devastada por la pérdida de Míriam, quien será sepultada en un panteón de esta ciudad, entre este miércoles y jueves.

Tanta era la esperanza y la desesperación de encontrar con vida a Míriam Katerim, que su mamá Benita López se armó de valor y el pasado jueves 5 de abril, acompañada de familiares de personas desaparecidas del colectivo “Sabuesos Guerreras”, se plantó frente a la entrada principal de la Fiscalía General del Estado, para exigir buscaran a su hija pues temía por su vida.

Ese mismo día, después de la manifestación en la FGE, la familia de Míriam Katerim también colgó una manta, donde aparecen dos fotografías de la joven y donde piden ayuda a la sociedad en general para localizarla.

“¡¡¡Se busca!!! Miriam Katerim Aguilar López. ¿La has visto?”, dice la manta, la cual aún pende del puente peatonal que cruza el bulevar José Limón, frente a la Ley Humaya, al norte de la ciudad.

Cuatro días después y en la misma zona del Infonavit Humaya, la noche del lunes 9 de abril alrededor de las 23:00 horas, una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas sobre el hallazgo del cadáver de una persona debajo del puente que cruza el Río Humaya.

Allí, junto a los pilotes que sostienen el puente, fue dejado el cadáver de una mujer que, de acuerdo con las primeras investigaciones, fue asesinada hace unos días en otro sitio y posteriormente los feminicidas trasladaron los restos debajo del puente.

Horas después la víctima sería identificada como Míriam Katerim. Y fue en ese momento cuando doña Benita y su familia perdieron la esperanza de encontrar con vida a su hija más pequeña.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons