domingo , 16 mayo 2021

Aprueban aumento al agua potable en estos 5 municipios sinaloenses

Aprueban aumento al agua potable en estos 5 municipios sinaloenses

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado aprobó incremento en las tarifas de agua potable del 3.31 por ciento en los municipios de Sinaloa y Mazatlán, así como del 6.63 por ciento a los ayuntamientos de Salvador Alvarado, Angostura y Elota.

Las diputadas del PAN, Ana María Sánchez Zapata y Tania Morgan Navarrete, explicaron que los aumentos en las tarifas de algunos municipios fueron mayores porque las mismas no se habían actualizado desde el 2015.

Sin embargo, aun así, los aumentos afirmaron que no superaron lo permitido, además de que la actualización se hizo en base al índice nacional de precios del mes de noviembre del año anterior, afirmó la diputada Tania Morgan.

“Las actualizaciones de precios se hacen porque los insumos para tratar el agua incrementan su precio, el agua para tratarla ocupa cloro, otros líquidos que obviamente suben el precio al iniciar el siguiente año por eso se hacen las actualizaciones”, aclaró.

Sobre la problemática que enfrentan las juntas de Agua Potable y Alcantarillado en el estado en el tema de la recaudación, Morgan Navarrete comentó que algunas juntas ya están actualizando sus sistemas de cobro pero tratar el agua implica un costo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons