miércoles , 5 mayo 2021

Médicos piden que se transparente la construcción de los dos nuevos hospitales

Médicos piden que se transparente la construcción de los dos nuevos hospitales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Médicos de la Comisión Estatal de Salud de Morena se pronunciaron porque se transparente la construcción de los dos nuevos hospitales generales en Sinaloa anunciados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En conferencia de prensa, los galenos aclararon que no están en contra de la edificación de estas dos nuevas obras pero sí piden que la asignación de dichos contratos sea abierta y con la participación de la sociedad civil organizada, tanto de la comunidad médica como de la población.

El doctor Sergio Sosa Chávez, médico internista, señaló que existe el temor de que se pretenda asignar la realización de estos proyectos, en los que se pretende invertir alrededor de 3 mil millones de pesos, a empresas privadas que se han visto envuelta en escándalos de corrupción.

“Pero no solamente es la construcción sino también la administración del sistema de salud en manos privadas, es la privatización de la salud, es en contra de lo que estamos en Morena de ese mecanismo privatizador que se está impulsando desde el gobierno federal para muchas obras”, expuso.

Por otro lado, anunciaron la realización del Primer Foro Estatal de Salud para recabar las propuestas de las organizaciones médicas en esta materia a fin de integrar el programa nacional de gobierno 2018-2024, de Andrés Manuel López Obrador.

El evento programado a realizarse en la primera quincena de mayo contara con la presencia del doctor Jorge Alcocer médico internista, investigador y el futuro secretario de salud en el gobierno del candidato a la Presidencia de la República.

Los médicos también se pronunciaron sobre el caso del médico detenido en Oaxaca, Luis Méndez, por la muerte de un menor que fue operado por una fractura de codo pero que al parecer falleció por una reacción anafiláctica ante la aplicación de algún medicamento no especificado.

Explicaron que el médico no debió de ser detenido ya que primero el caso tuvo que ser sancionado en por un consejo médico, el cual, si determina que existe responsabilidad profesional, se debe turnar a las autoridades profesionales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons